jueves, 25 de octubre de 2007

* EN RIVERA SE TRABAJO TODA LA SEMANA CON SEGURIDAD VIAL.

JUNTO A DISTINTOS ACTORES DE TRANSITO SE TRABAJO EN RIVERA.

Actividades realizadas durante la semana de la Seguridad Vial, en Rivera por la Comisión Departamental de Tránsito (Integrada por Intendencia, Ministerio del Interior -Caminera, Jefatura de Policía y Bomberos- Junta Departamental, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y Cultura -Educación Secundaria- , Club de Leones, empresarios y vecinos) :

Curso de Manejo defensivo a cargo del Centro Municipal de Capacitación de Conductores los días Lunes y Martes dirigido a todo público; los días miércoles jueves y viernes charlas de 3 horas cada una en los liceos; viernes charlas de 1 hora dirigida a escolares. Día sábado Curso de Manejo Defensivo dirigido a todo público en el Club 25 de Agosto de la localidad de Minas de Corrales.

Martes y viernes proyecciones de material didáctico sobre técnica de manejo defensivo en pantalla gigante en Teatro de verano de Plaza Flores.

El viernes entrega de varios tipos de folletería y pegado de cinta reflectiva en la parte trasera e inferior (nuca) de cascos de motociclistas, por parte de alumnos de liceos 1, 2 y 5 en tres puntos de la ciudad, por un tiempo de 2 horas cada liceo y en horarios distintos (por la mañana, la tarde y tardecita-noche) Los alumnos de Liceo 1 fueron con las caras pintadas con señales de tránsito.

Jueves Simulacro de accidente de tránsito en Av. Sarandí y Paysandú (un cruce céntrico de los de mayor tránsito regulado con semáforo de 2 faces) El simulacro se realiza en tiempo real sin que los servicios médicos de emergencia supieran lugar, día y hora del mismo. En el teatro de operaciones se plantaron 2 automóviles y una moto, 2 actores representando víctimas fatales y 9 actores representando víctimas con lesiones severas.

Se sembró la ciudad con afiches y pasacales convocando a la concientisación y la prudencia

Además durante la semana se accedió al público en general a través de programas especiales de radio y televisión.

No hay comentarios: